En nuestro colegio, escenario natural para el aprendizaje, cada día nos vemos rodeados de experiencias en las que niños y niñas gozan, proponen y crean a partir de la observación, de la comparación y la construcción aprovechando los recursos naturales que, junto a las pinturas, los pinceles, los papeles, los lápices y las tizas brindan múltiples posibilidades para expresar y compartir con otros la comprensión de cada uno de sus aprendizajes.
Observar el jaguar del Amazonas, permitió a los niños de párvulos experimentar con las gamas del amarillo, del naranja y del café obteniendo la textura y las formas del pelaje que emplearon en la elaboración de binoculares que utilizarán en su próxima excursión a la quebrada, simulando una caminata por la orilla del gran rio amazonas que ha cobra significado en nuestro preescolar.
De la mano del otro se crece en la confianza, seguridad y amistad.
Este libro natural invita a observar, identificar, reconocer detalles que luego proyectan en dibujos y escritos dando un nuevo significado a la experiencia.
El Colegio Gimnasio Campestre en aras de fortalecer los principios democráticos para un ejercicio sentido de la ciudadanía, ha realizado una interesante articulación con la Junta de Acción Comunal del…
Nuestra docente Beatriz Mozo volvió a bañarse en oro
Para poder asistir al Campeonato Mundial Máster de Natación con Aletas disputado en El Cairo, Egipto, la deportista tolimense, Beatriz Mozo, tuvo que realizar grandes sacrificios. Eso sí, al final…