Club Escuelas Deportivas
El ámbito extraescolar es reconocido como uno de los entornos educativos que poseen mayores posibilidades para desarrollar una importante labor socioeducativa, principalmente en la infancia y la juventud. Las Escuelas de Formación Artística, Culturales y Deportivas GIMCAM son programas de carácter formativo, donde los niños, niñas y adolescentes pueden fomentar el desarrollo artístico, cultural y deportivo iniciar el aprendizaje, fundamentación, perfeccionamiento y especialización de uno o varios deportes afianzando su formación integral como personas íntegras, artistas y deportistas, la oferta educativa, buscando proporcionar a las y los escolares una educación más completa e integral.
La direccionalidad positiva remarca aquellas vivencias agradables y enriquecedoras, que favorecen el desarrollo humano y se basan en la participación activa e implicada de las personas en las experiencias deportivas.
La práctica deportiva se convierte en un instrumento educativo cuando desarrolla actividades a la medida de cada participante, integrando y respetando la diversidad, ayudando a consolidar hábitos deportivos y de salud. Ahora bien, la práctica deportiva, cultural y artística como otras realidades sociales, no es neutra, encierra una serie de valores y contravalores, a los que se denomina direccionalidades.